Tratamiento Corona

ESTACIONES DE DESCARGA BILATERALES PARA FILMS AISLANTES
Los tratadores Cason, compuestos por un generador electrónico y una estación de descarga, aumentan la humidificación de la superficie de los materiales aislantes (para materiales metalizados solicitar específicas), preparándolos para el sucesivo proceso en los sistemas de extrusión–imprenta y de extrusión–acoplamiento.


La estación de descarga TCB se ha proyectado para efectuar el tratamiento corona bilateral sobre films plásticos no conductores. Está principalmente construida en aluminio y acero inoxidable.
Gracias a su particular construcción y a la elevada superficie de adherencia del film sobre los rodillos de tratado, la estación TCB ofrece un buen rendimiento también a altas velocidades y/o sobre particulares materiales, con potencias aplicables hasta 24kVA. Las barras de electrodos son fácilmente seccionables para crear el ancho de tratado deseado, con el consecuente ahorro de energía e incrementa la duración del recubrimiento de los rodillos de tratado.
El sistema de aspiración del ozono está compuesto por uno o más aspiradores externos y con doble capa de aspiración.
Las barras de los electrodos están colocadas en cajones de protección con micro interruptores de seguridad externos.
Los cajones están instalados sobre guías dobles de accionadas neumático para su abertura o cierre (mandos a bordo del cuadro), facilitan la colocación del material en los rodillos.


GENERADORES ELECTRÓNICOS PARA ESTACIONES DE DESCARGA
Los generadores GET son equipos de control y regulación de las estaciones de descarga para Tratadores Corona de Cason. El equipo incluye los dispositivos eléctricos y electrónicos de interrupción, protección, mando y control, inverter de potencia, filtro EMC apto a los ambientes industriales y sistema de enfriamiento por aire.
Todas las conexiones eléctricas con la estación de descarga se realizan con conectores, para agilizar la instalación y el  mantenimiento. Los mandos, agrupados sobre un único panel, incluyen también marcha y parada del ventilador de aspiración ozono. Por medio de un simple teclado se pueden accionar todas las funciones del tratador corona y modificar los parámetros.
Un display LCD retro-iluminado visualiza algunos datos y mensajes relativos al estado y al funcionamiento de la máquina. Los mensajes pueden ser visualizados en diferentes idiomas, seleccionados por el usuario. Un mando manual permite de acercar o alejar los electrodos de los rodillos de tratamiento para facilitar la inserción del material a tratar en la estación de
descarga.
Un avisador acústico señala avisa de las posibles anomalías o alarmas durante el funcionamiento. El estado de las funciones principales de la estación de descarga está siempre monitorizado por el generador Get 12.
El funcionamiento se interrumpe inmediatamente y no se puede volver a poner en marcha la estación si las puertas están abiertas, si se detecta rotura, parada o excesiva disminución de la velocidad del material tratado, ausencia o insuficiente flujo de aire / ozono en el circuito de aspiración, perforación de las fundas de silicona, anomalías en el circuito de alta tensión, etc.

Además se controlan las siguientes alarmas: malfuncionamiento del teclado, sobrecarga y/o sobrecalentamiento del inverter, excesiva bajada de la tensión de red, aislamiento de uno o más conectores eléctricos. También en estos casos, el generador interrumpe el funcionamiento y no permite la nueva puesta en marcha hasta el restablecimiento de las condiciones normales
de proceso.