Mantas aislantes

Las mantas aislantes o adiabáticas cumplen un papel importantísimo en el sector termoplástico donde cubren las resistencias calefactoras (en mica, cerámica o incluso con cámara protectora) así como los espacios entre ellas para, de este modo, cubrir la mayor parte del cilindro dejando solamente sin cubrir los orificios de los termopares y los cajetines de conexión (es aconsejable que queden al aire para facilitar su refrigeración).

Son de fácil montaje y no molestan para nada cuando se necesita cambiar el termopar o manipular el cajetín de conexiones. Se pueden fabricar individuales para cada resistencia o agrupar varias de ellas, según sea el diseño de cada máquina. Son indispensables en este sector como ahorro de energía así como medida de prevención de quemaduras cuando el personal manipula sobre las resistencias calefactoras.

Las mantas aislantes se fabrican a medida de tal modo que se adaptan completamente al cuerpo a aislar. Así se evita que exista pérdida de calor. El resultado es una disminución de pérdida de calor de hasta el 90% (comparado con la pérdida de una superficie no aislada) y un ahorro de energía de un 24% mínimo.